5 planes rurales para hacer esta Navidad

Llegan las fiestas navideñas y con ellas la misma pregunta de todos los años: ¿Qué hago estas vacaciones? ¿Dónde voy? 

Nosotros pensamos que una de las mejores formas de disfrutar de estas fechas es moverse por el entorno rural, salir del bullicio de la ciudad, de las tiendas y las largas colas de los establecimientos. 

5-planes-rurales-navidad

Pero tranquilo, plan rural no significa que estés en casa solo y aburrido frente a la chimenea todos los días… ¡No! Hay muchas más cosas que hacer y nosotros te lo vamos a contar en este artículo. 

Concretamente hoy te vamos a dar 5 ideas de planes que puedes hacer en la comarca de Tierra de Pinares y alrededores (provincias de Segovia y Valladolid), que son de todo menos aburridos. Prepara tus zapatos, que nos ponemos en marcha. Sigue leyendo.

1. Pedraza, el pueblo de la lotería.

¿Recuerdas aquel anuncio de la lotería de Navidad en el que cantaba Raphael, Marta Sánchez y demás artistas? Ese spot publicitario fue rodado en un pequeño pueblo segoviano llamado Pedraza. Un pueblo de calles empedradas con aires medievales que cautiva a todo aquél que lo visita. Tanto es así, que no solamente ha sido el escenario de aquel anuncio de 2013 sino que también lo ha sido de series como “Isabel” de TVE. 

Este pueblo mágico es sin duda un buen plan para hacer algo de turismo estas navidades, y aunque no lo verás lleno de velas como en el spot de la lotería, te prometemos que no te defraudará pasear y disfrutar de sus calles.

2. Pasear por Segovia comiendo castañas.

Quizás ya conozcas Segovia o aún esté en tu lista de sitios por visitar. Cualquiera que sea tu caso, pasear por Segovia siempre es un buen plan, y en invierno, no iba a ser menos. Abrígate bien, gorro, guantes y bufanda y sal a recorrer las calles de la capital de provincia; disfruta de sus adornos navideños, realiza alguna compra de última hora sin esperar colas, esto no es Madrid 😉 y haz una parada obligatoria en el mítico puesto de castañas de la Calle Real: no hay sensación más reconfortante que la de comer castañas calentitas mientras subes y bajas la calle más famosa de la ciudad.

3. ¿Dosis de relax? Visita el balneario de Olmedo

Para terminar o empezar el año con buen pie, te recomendamos visitar el balneario de Olmedo, municipio de la provincia de Valladolid. En este balneario no solamente podrás disfrutar de su circuito termal con aguas mineromedicinales sino que lo harás en un entorno privilegiado: el balneario está situado en un antiguo convento mudéjar del siglo XII que te dejará ensimismado. Suena bien, ¿verdad? 

4. Una comida con estrella con vistas a los viñedos.

Comida con estrella y no mentimos. En otro pequeño pueblo vallisoletano, Quintanilla de Onésimo, encontraréis el restaurante Taller Arzuaga, que cuenta con una estrella Michelin. Un establecimiento en el que disfrutar de comida castellana de vanguardia, todo ello mientras admiras la belleza del paisaje que rodea al restaurante: una estampa de viñedos de lo más bucólica.

5. Y como no todo es comer en Navidad: practica algo de deporte en el entorno de Tierra de Pinares.

Si al ver la palabra deporte ya ibas a para de leer, ¡detente! Lo que te contamos aquí también se puede adaptar a “agradable y suave paseo por el pinar”. Lo cierto es que toda la comarca de Tierra de Pinares ofrece un entorno magnífico para disfrutar de la naturaleza ya sea andando, corriendo o haciendo ruta MTB.

Pinar de Coca

El pinar ofrece mil y un caminos por los que perderte y encontrarte, respirando aire puro y observando el paisaje cubierto de una fina cencellada tan característica de esta época invernal. Te animamos a elegir tu deporte favorito y salir al pinar a practicarlo, seguro que no te defraudará. Y para los que se orientan peor, aquí os dejamos varias rutas de Wikiloc realizadas por la zona.

Seguro que después de todas estas ideas, ya tienes tus vacaciones más claras. En este 2021 te animamos a optar por la “Navidad rural” que tanto tiene que ofrecer…  si se te ocurre algún otro plan rural que hacer por la zona, nos encantaría leerte en comentarios: compartir es vivir 😉

Reserva tus Navidades en Las Casitas de El Blasón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.